Seira, de cuento
Seira, de cuento
Situada en el casco antiguo de Seira, Casa Granja Guillema es una casa rural tradicional de muros de piedra, que nos ofrece tres apartamentos con accesos independientes.
Lugar recóndito de belleza incalculable, rodeada de los montes más altos del macizo pirenaico (Aneto, Posets, Cotiella, Turbón, sierra de Chia y sierra de Baciero). Es la verdadera puerta al valle de Benasque a través del impresionante congosto de Ventamillo. Granja Guillema les ofrece la posibilidad de visitar su explotación ganadera con diversidad de animales.
¿Qué visitar en Seira?
Seira dispone de actividades deportivas desarrolladas por el Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza. Cuenta con instalaciones deportivas municipales como pabellón, sala multiusos, piscina de verano y pistas de tenis.
Ribagorza... sabor aragonés
La Comarca de Ribagorza agrupa a las cumbres más orientales del Pirineo Aragonés, desde donde descienden los ríos Esera, por el valle de Benasque, Isábena desde el Macizo del Turbón; y Noguera Ribagorzana, que señala la frontera con Cataluña.
Dentro del Parque Natural de Posets- Maladeta se encuentran los mayores picos de la cordillera pirenaica, encabezados por los 3.404m del Aneto, así como la mayor parte de los escasos glaciares aún activos.
Las actividades en la naturaleza son así uno de los grandes reclamos de esta comarca, desde el senderismo y el esquí a los deportes aéreos y acuáticos. El otro es su patrimonio artístico, que se caracteriza por la omnipresencia del románico, que tiene aquí algunas de sus mejores representaciones.